EN EQUIPO


 Sporting C. de Portugal

Cristiano Ronaldo se convitió en el primer jugador en jugar en una temporada en los juveniles del Sporting, en el equipo filial y en el primer equipo lisboeta. Antes de su primera temporada el equipo ganó la la Liga, la Copa de Portugal y la Supercopa.

 

Manchester United F. C.

Marcó su primer gol de falta directa, en la victoria por 3-0 sobre el Portsmouth F. C. el 1 de noviembre en Old Trafford. En su primera temporada ganó la FA Cup al imponerse en Cardiff por 3-0 al Millwall F. C. de la Football League One, tercera categoría inglesa, donde Ronaldo abrió el marcador y fue nombrado el hombre del partido.
El 5 de agosto suma un nuevo título a sus vitrinas al conquistar la Community Shield tras vencer en la tanda de penaltis al Chelsea F. C.,66 y tras un nuevo dudoso inicio de torneo, amplió su número de goles hasta convertirse en el extremo que más goles ha marcado en una misma temporada en el United, superando la marca de 32 goles establecida por el norirlandés George Best durante la temporada 1967-68.67 Sus actuaciones le llevaron por fin a disputar una final europea el 21 de mayo de 2008 cuando disputó la final de la Liga de Campeones frente al también inglés Chelsea F. C..Fue galardonado con el FIFA World Player,69 el Once de Oro y el Balón de Oro,70 premio que no conseguía un jugador del conjunto de Mánchester desde hacía 40 años. También se le concedió la Bota de Oro por sus 31 tantos en Premier League.71 Su rendimiento no decayó, y en invierno ganó la Copa Mundial de Clubes 2008 siendo nombrado como el segundo mejor jugador del torneo, por detrás de su compañero Wayne Rooney.
 

Real Madrid C. F.

la Copa del Rey 2010-11. La final, disputada en el Estadio de Mestalla ante el F. C. Barcelona, fue vencida por el club madrileño merced a un gol del portugués en el minuto 102 de la prórroga y que significaba el 18º entorchado de Copa para el club. 

 una lesión, Ronaldo volvió al equipo en la victoria por 0-2 ante el Copenhague en la Liga de Campeones el 10 de diciembre de 2013, y llegó a romper el récord de más goles anotados en la fase de grupos de la Liga de Campeones con 9 goles.

El 23 de mayo del 2015, en la última jornada de la Liga, anotó un nuevo hattrick ante el Getafe en la victoria por 7-3.
Al final de la temporada, Cristiano Ronaldo hizo 61 goles en 54 partidos, fue la temporada más goleadora (61 goles), más asistidora (22 asistencias) y con mejor promedio goleador (1.13) para CR7, que también fue por cuarta vez Bota de Oro y se convirtió en el primer jugador en toda la historia en conseguirlo, por tercera vez fue Pichichi de La Liga con 48 goles en 35 partidos, aumentando su registro en la Liga a 27 hat-trick —récord histórico en la competición— y su propia marca a 31.
El 12 de septiembre de 2015, en la tercera jornada de la Liga, anotó cinco goles ante el RCD Español, anotando sus primeros goles de la temporada en Liga ya que no había anotado en los dos partidos anteriores. Superó a Raúl González como máximo goleador en Liga y en la historia del equipo.

 

 

0 comentarios: